Seguidores

martes, 15 de octubre de 2013

No recibo tus campanas...


No recibo tus campanas
 
Rosas te envié en poemas:
rosadas, rojas y blancas,
para perfumar mis penas,
dedicarte mis palabras
alguna de ellas, ansiosas,
otras, repletas de lágrimas,
- respuestas maravillosas -
que bajaban de tu alma.
Que te pasa en estos días?
que sucede en mi esperanza?
será porque estoy enfermo?
o quizás que muy menguada
veo mi voz este invierno?
y quisiera en alabanzas
recitarte ya mis versos
bajo tu tibia mirada?
No se, pero si se que te amo,
más allá de las distancias,
más allá de la agonía
de no besar tus mañanas...
de quedar sólo en las tardes,
de oprimirse mi garganta
ante el ya claro mutismo,
que emana hoy de tu alma.
O será el hilo de plata
que no envía tus campanas...?
 
 
“...Siento que estoy muy ausente
profundamente alterada.
No temas poeta amado
que emergeré de las aguas...”
 
 
Emergerás de las aguas
tu piel de nácar mojada
desnuda de cuerpo y alma...!
Ay...! mis perdidas palabras,
ay...! mi soledad amarga,
ay...! mis tibias esperanzas
de mil noches en tu cama...
mil besos de madrugada,
para beberme tus aguas,
- elixir del cuerpo y alma -
esperanzas renovadas...
Muñeca rubia adorada,
se me oprime la garganta,
si no oigo tus palabras,
o no me entibio en la fragua
de tus ardientes miradas,
y de besos en tu espalda
o en palomas asombradas
- elixir del cuerpo y alma -
Tu aroma tiene fragancias
de uvas y de manzanas,
de naranjas valencianas
y de mujer bien templada...
Si...! emerge ya de las aguas,
que te envuelvo con mis ansias
y te acaricio tus lágrimas...
 
 
Federico L.M. de Luque
Derechos Reservados
 
 

31 comentarios:

  1. Hola amigo Federico
    Precioso poema

    Desde donde las rosas me llegan
    Envueltas en tu cariño
    Que desprende de tus letras
    Yo, te envío mi amistad
    Que suavice tu ansiedad
    Tus lágrimas y tus penas
    De mi alma bajan siempre
    Respuestas para tus letras
    Tu cuerpo estará enfermo
    Pero tu alma despierta
    Ya no temas al invierno
    De alabanzas ya, tus versos
    Bien caldean mi mirada
    Pues te veo con reposo
    En las distantes mañanas
    No temas tarde o mutismo
    Ni se oprima tu garganta
    Del alma emana el amor
    Que a la tuya acompaña
    Siendo ese hilo de plata
    Que suena cual las campanas.

    Ya quisiera yo mi amigo
    Que el tiempo me acompañara
    Para responder con ritmo
    A tus letras añoradas
    Me quedaré a la mitad
    De estos versos que se anclan
    En el anhélate corazón
    De aquel que te lee, en calma
    Pues el poema es la esencia
    Del manantial de tu alma.

    Precioso precio y precioso, cada vez que nos regalas tus sentimientos, es un placer leerte.
    Te deseo una buena semana, un gran abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay...!, mi querida Ambar
      que me dejas sin palabras...
      Ay...!, mi amiga lejana,
      que te llevo en el alma...!
      Ay...!, tus letras añoradas,
      que hace tiempo me acompañan,
      a pesar de las distancias
      geográficas que separan
      a tu alma de mi alma
      y no hay mar que se interponga
      si permanece la magia...!

      Gracias por tu amistad
      y tus profundas miradas,
      por leerme mis poemas
      y por detener mis lágrimas...!

      Va para ti un abrazo
      mas fuerte que la nostalgia.

      Eliminar
  2. Querido Fede, es de una ternura increíble tu poema de amor.
    Uno deja en palabras tanto sentimiento poeta pero aquí se respira. Gracias por compartir. Un abrazo inmenso desde Uruguay con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Lyliam, que una gran poetisa como tu lo eres, diga de mi obra palabras tan tiernas, dulces, hermosas, es un gran honor para mi, muchacha...! También yo te doy un fortísimo abrazo con mucho cariño e inmensa alegría por esta feliz circunstancia. Un beso.

      Fede

      Eliminar
  3. Suprema tu inspiración, querido Federico...otro poema de altos niveles que me deja emocionada. Esta respuesta a sus versos, se vierten como una grácil cascada sobre un lecho de espumas.."Emergerás de las aguas...tu piel de nácar mojada...desnuda de cuerpo y alma!" La segunda parte del poema es una pira de versos inflamados por tus ansias de acariciarla… contagia tu frenesí y tu locura ante lo más bello que existe..el Amor.
    Siempre para ti, besos y abrazos desde Québec.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas tejiendo tus frases,
      los verbos y las palabras,
      con maestría notable
      y desde el fondo del alma...
      - te leo y respiro el aire
      fresco de madrugada -
      Amiga inigualable
      atraviesas la distancia
      con rosas inevitables
      y letras llenas de magia.

      Conmovedor comentario
      Ceciely. Muchas Gracias.
      Te envío un enorme beso
      y un abrazo a la distancia.

      Federico

      Eliminar
  4. Hola Federico,
    son tus versos siempre tan dulces, romanticos y tambien apasionados.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez en mi blog un delicioso comentario tuyo, mi querida Liz...! Gracias, muchas gracias por leerme y dejarme palabras bellas en comentarios muy elocuentes, como tu misma lo eres.

      Un beso, muchacha amiga.

      Federico

      Eliminar
  5. Hermosa Nostalgia.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias mi querida y pequeña niña amiga y escritora, delicioso comentario me has dejado aquí, muchachita adorable.

      Ya he visitado tu blog y también te he dejado un comentario, me ha gustado mucho el relato que haces de tu abuelita y de que forma la recuerdas.

      Te envío un abrazo y un beso.

      Federico

      Eliminar
  6. es un placer inmenso encontrar poesía, encontrar poesía en el alma de un hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer, querida amiga Jayja es mio también, haberte encontrado a ti en mi camino de poesía que las escribo desde hace mucho tiempo, desde que era un niño. He visitado ya uno de tus blog y me ha gustado y te he dejado un comentario y visitaré otro dia el resto de tus escritos. Gracias, muchas gracias por leer mi obra y por dejarme comentarios tan tiernos, muchacha cubana.Un beso grande para ti.

      Federico

      Eliminar
  7. encontrar mujer de este siglo que haga poesía, buena, regular o mala, es cosa todavía normal... encontrar hombres, que hagan poesía, respiren poesía, amen la poesía, es una esperanza para la humanidad, es la señal, pienso yo, que aún nuestros hombres pueden amar, sentir y tener alma... mis respetos y muy satisfecha de encontrarlo en mi peregrinar...Janett...pero aquí...simplemente Jayja... la que nació con mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que puedo decirte Jayja (para mi?), ante tales halagos, querida poeta?... Soy un hombre muy mayor, en mi adolescencia participé en un taller literario cuyo director fue Jorge Luis Borges y he escrito poemas los últimos sesenta años...! y romántico he sido siempre y es mi característica de vida, inclusive.

      Gracias, muchas gracias por tan bellos comentarios amiga Janet. Recibe un beso fuerte desde mi Buenos Aires.

      Federico

      Eliminar
  8. Esto es como un regalo anticipado de navidad.
    Esto magnifico, esto es poesía, sí señor.
    Un enorme saludo querido Fede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Roysa, cuanto tiempo sin saber de ti, muchacha... Te agradezco su presencia acá, tu lectura de mi poema y tu comentario tan elogioso que has dejado aquí. Un fuerte beso para ti y te repito: Muchas Gracias...!!
      Federico

      Eliminar
  9. Hola Federico acabo de descubrir su blog y me he encontrado con este poema precioso.. Me gusta mucho lo que expresa y sus palabras. Me presento: me llamo Celeste y soy de Argentina.. un placer descubrir su blog :)
    Un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Celeste, soy yo el que siente un inmenso placer tener una seguidora que es Argentina. Gracias, muchas gracias por leerme y dejar tan precioso comentario. Yo también soy Argentino y de la Ciudad de Buenos Aires y estoy encantado, repito, por tu grata presencia en mi blog. Un beso grande para ti. Federico

      Eliminar
    2. Que despistada no me di cuenta que era de Argentina también! Gracias a usted también por las bellas palabras que dejo en mi blog.
      Un beso :)

      Eliminar
    3. Al contrario muchacha bella, muchas gracias a ti por tus comentarios y por aceptarme en la página de Facebook como tu amigo. A propósito te aclaro que ya tengo la edad de 80 años y cinco nietos aún mayores que tu. Un beso para ti, compatriota. (Muy lindo tu blog)

      Eliminar
  10. Federico uuff intensas y profundas letras llenas de dulces pasión que belleza!!! me ha encantado. tienes un lindo delicado blog un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Beatriz, te agradezco infinitamente que hayas leído mi poema, amiga y también el cálido comentario que dejas para mi. Es realmente un gusto haberte conocido y ya mismo iré a visitar tu brillo y tu mar...

      Un beso grande para ti, muchacha.

      Federico

      Eliminar
  11. Mi querida amiga de tantos años...!, Como te encuentras tesoro?, espero que muy bien. Además te agradezco mucho tu saludo por las fiestas y te lo retribuyo con placer para ti y para tu apreciada familia. He estado nuevamente enfermo... (Sabes?, este año he cumplido 80 años yo y a esta edad siempre hay problemas de salud que, gracia a Dios, los he ido superando. En cualquier instante iré a tu blog a visitarte; pero desde ya te dejo un beso fuerte junto a un abrazo de mi alma. Muchas gracias, tu mensaje me ha hecho muy feliz, Poetiza...!

    ResponderEliminar
  12. Amigo, casi no te veo, creo que estás más en Fb y yo ando muy poco por allí.
    Bueno, ésta es para enviarte mi abrazo grande como el planeta y pedir a la energía cósmica que siempre brillen tus letras y tu inspiración. Pero antes te deseo Paz, Salud y Amor, sé que estás rodeado de tu familia y vas a estar feliz.
    Tengamos un pensamiento positivo para todos los niños del mundo que no tienen ni abrigo ni Amor.
    Besos de Luz mi querido Federico.

    ResponderEliminar
  13. Frágil Sentimientos.

    besitos.

    ResponderEliminar
  14. where are you my friend.. wishing you the best..

    ResponderEliminar
  15. Demasiado lindo lo que escribes. Gracias por compartir. Bendiciones

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga Jackie, en primer lugar agradezco tu comentario, muchacha, eres muy amable y debo decirte que acabo de visitar tu blog y he quedado encantado de las cosas que allí escribes, nada más y nada menos!!, que la vida. Me has emocionado y he de visitarlo mas seguido. Además te he dejado un comentario y te felicito desde mi alma y te envío un beso grande desde Buenos Aires. Bendiciones para ti también y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Querido Féderico, cómo estás. un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola querida, estoy bien y tu?. Acabo de dejarte un comentario en tu blog y te he notado muy triste, muchachita, Ojalá te agrade y sonrías con mi pequeño verso para ti. Gracias por tu comentario y por tu beso, que me apresuro a retribuir. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Federico, que bueno saber de tí, gracias por tus palabras, eres un sol muy lindo.
    si muy bellas palabras para mi corazón triste.

    otro beso.

    ResponderEliminar